Paso a Paso

UN MÉTODO PENSADO EN TI

 

Cómo diseñar tu propio camino hacia el trabajo de la madurez laboral

Lo que te proponemos es que, conjuntamente con un grupo de especialistas, construyas tu propio camino que te lleve al trabajo ideal para ti, el que mejor concuerde con tu situación actual. Este camino es exclusivamente tuyo, pues no hay dos personas que vivan la misma situación .


Aquí no encontrarás ni soluciones mágicas ni caminos genéricos o estándares. Encontrarás un grupo de profesionales en diferentes áreas que te ayudarán a diseñar tu propia estrategia. Un auténtico paso a paso para alcanzar tu objetivo: el trabajo que creas que es mejor para ti.

EL PASO A PASO


  • Paso 1: Toma de conciencia

    Conocer tu situación actual y tu histórico personal y profesional (más allá de los trabajos que has hecho buscamos qué has sacado de ellos y qué te han aportado). Identificaremos tus voluntades (pasadas y futuras), qué es lo que te "duele" ahora y qué ilusiones tienes, así como los apoyos que tienes (persones que te pueden ayudar). 

    Exploramos en profundidad, sin autoengaños, tus fortalezas y aquellos aspectos a mejorar que te pueden ayudar en el proceso que iniciamos.

    Identificaremos el tipo de trabajo que precisas en este momento: el trabajo que me gustaría tener de verdad, un trabajo de supervivencia (que me permite comer), o aquel que es de necesidad, pero me aporta cosas que me acerquen al que me gustaría de verdad...

  • Paso 2: Marca personal (tu perfil profesional de futuro)

    Vamos a definir cómo quieres ser en tu rol de trabajador o trabajadora y cómo quieres que te vean las personas con las que te entrevistes. Pondremos en valor qué puedes y quieres aportar a un trabajo y los valores que te acompañan en el mismo y en la vida en general.

    Indagaremos en aquellos campos de trabajo y funciones en donde te puedes sentir más cómodo o cómoda y diseñaremos, conjuntamente, tu perfil profesional acorde con estos campos para crear una marca personal, una personalidad como trabajador o trabajadora.

  • Paso 3: Tu proyecto.

    Definiremos tu proyecto de empleabilidad ideal para detectar aquellos aspectos que te hacen diferente a otros posibles candidatos. Vamos a poner sobre un papel lo que aportas a una persona empleadora, quién es tu posible empleadora, cómo llegas a ella, qué le puedes ofrecer, cómo te vas a relacionar con esta… Aspectos totalmente claves para alcanzar el éxito en un proceso de búsqueda de empleo.

  • Paso 4: Definiendo el camino.

    Después de analizar los canales a través de los cuales puedes encontrar el trabajo que te planteas, veremos qué exigen en este tipo de trabajo, qué tienes y qué te falta. Veremos las herramientas necesarias para realizar con garantías todo el proceso y practicaremos en su uso. También veremos cómo adquirir aquellas competencias y habilidades que precisas. Tú ya tienes muchos recursos y nosotros podemos complementarte los que te falten. 

  • Paso 5. Plan de empleabilidad.

    Pondremos por escrito en una tabla todo lo que hemos definido hasta ahora para saber en todo momento qué haremos, cómo lo haremos, qué recursos necesitamos, dónde los encontramos y, muy importante, en cuánto tiempo lo haremos.

    En esta etapa buscaremos los caminos para encontrar trabajo, trucos o cosas que facilitan el acceso al empleo, etc.

  • Paso 6. El currículum y la entrevista personal.

    Son dos herramientas claves en el proceso de encontrar trabajo. Veremos cómo hacer un currículum que te identifique y te diferencie del resto de candidatos, la diferencia entre un currículum reactivo (optamos a un trabajo que alguien ofrece) y uno procativo (no hay una oferta específica, pero nos ofrecemos en aquella empresa que nos gustaría trabajar). También trabajamos cómo adaptarlo a cada oferta de trabajo, qué poner, cómo dotarlo de personalidad. Practicamos el arte de la personalización (no existe un currículum genérico). Entender que buscar trabajo comporta tiempo y dedicación: hay de buscar información sobre empresa, redactar una carta de presentación adaptada a aquello que hemos averiguado de la empresa ofertante, ...

Quiero empezar a diseñar mi propio camino

La mejora personal

Como complemento al diseño de tu propio camino a la empleabilidad, podrás acceder a una maleta de recursos personales que te pueden ayudar en mejorar posiciones a la hora de encontrar trabajo, ofrecidos directamente por nuestros especialistas.


De esta forma puedes acceder a:
• 
Mejora de habilidades y competencias (comunicación, empatía, gestión del tiempo, productividad, técnicas de negociación, gestión del estrés…)
• 
Acompañamiento personal para poder fortalecerte ante un proceso duro como es el de encontrar trabajo.
• 
Refuerzo psicológico para ganar en seguridad y poder gestionar bien los momentos más duros de este proceso.
Mindfulness , para prepararte mentalmente, estar bien contigo mismo o misma y vivir con positividad este momento que seguro te aportará mucho.
• 
Diseño del currículum para poder diferenciarte del resto de candidatos y candidatas.
• 
Ayuda en temas digitales que te servirán para reforzar tu posicionamiento, y hará que los empleadores te presten más atención. Fundamental para crear una marca personal.
• 
Idiomas . Desde la máxima practicidad, podrás reforzar el dominio de idiomas para poder afrontar una entrevista de trabajo con todas las garantías.
• 
Creación de negocios. Una opción de trabajo es crear tu propio negocio, establecerte por tu cuenta. Te ayudaremos a realizar los pasos precisos para poner en marcha tu negocio.

¿Quieres empezar ya?

Ahora es el momento de demostrarte que todo lo que te hemos dicho es verdad, de ponernos a prueba. Pídenos una sesión inicial gratuita y pondremos conjuntamente la base a ese camino que te llevará al empleo de tu madurez.
En esta sesión ya
identificaremos fortalezas sobre las cuales basar tu diferenciación con otros candidatos o candidatas a empleos, veremos posibles trabajos en los que podrías destacar y podremos diseñar un boceto de tu camino personal .
Nosotros nunca te vamos a asegurar que vas a encontrar trabajo en poco tiempo, pero sí podemos garantizarte que, si dejas que te acompañemos,
estarás en mejores condiciones para encontrar ese trabajo de tu madurez laboral que te llenará y te permitirá vivir una mejor vida hasta tu jubilación.


Sí, quiero una sesión inicial gratuita
Share by: